ADC Externo 02 presenta “Figuración y gesto”

Exhibition-ADC-ESPOL-FADCOM-External Galleries

La Galería Externa ADC 002 de FADCOM presenta “Figuración y gesto”, una exposición desarrollada por estudiantes de la asignatura Técnicas Pictóricas, correspondiente al PAO I-2026, bajo la guía del profesor Billy Soto, Ph. D.

La muestra reúne ejercicios realizados en acuarela sobre cartulina, en formatos de 20 × 20 cm, a partir de la observación e interpretación de diferentes entornos seleccionados por los propios estudiantes.

El ejercicio planteó el desafío de trascender la representación literal para explorar las posibilidades expresivas de la acuarela. El gesto, la mancha, la transparencia, la superposición y la síntesis de la forma se convierten en recursos para construir interpretaciones personales del espacio observado.

Cada obra evidencia una aproximación particular al entorno, donde el color y los distintos grados de definición permiten transformar aquello que se observa en una interpretación visual propia.

“Figuración y gesto” propone comprender la acuarela no únicamente como una técnica de representación, sino como una herramienta para mirar, seleccionar, interpretar y construir una lectura personal del entorno.

La exposición forma parte de la programación de las Galerías Externas ADC, espacios destinados a visibilizar los procesos y resultados académicos de los estudiantes de FADCOM.

 © Fotografía & Redacción: José Luis Castro