Noticias
Con gran éxito se celebró la final del 5MinPitch 2024, el evento en el que los estudiantes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM) de la ESPOL presentaron sus proyectos integradores ante un jurado especializado y una audiencia entusiasta. 25/09/2024
Este proyecto comunitario es dirigido por Diego Carrera, M.Sc. y se centra en Explora, una plataforma educativa basada en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que busca proporcionar una educación de calidad accesible y gratuita para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. 19/09/2024
Se realizó con éxito el lanzamiento del Reto Ambiental "Guayas y Quil", iniciativa que busca reconocer a personas y organizaciones que presenten propuestas innovadoras que complementen la gestión ambiental del municipio. 18/09/2024
El 5MinPitch es el evento académico institucional de ESPOL que ofrece a los estudiantes de último nivel la oportunidad de exponer sus proyectos integradores en un breve pero intenso lapso de cinco minutos. 16/09/2024
"Gráfica Popular y Pensamiento Visual" como aliados del aprendizaje, es un proyecto que se desarrolla en conjunto con la Unidad Fiscomisional Educativa Fe y Alegría de Guayaquil. A través de esta iniciativa se busca capacitar a los profesores de Bachillerato y Educación Básica Superior en el pensamiento visual y la gráfica popular costeña para fortalecer el aprendizaje y la identidad cultural de los estudiantes. 13/09/2024
El pasado jueves 5 de septiembre, Marcelo Báez Meza, Ph.D., fue incorporado como miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española. 10/09/2024
A través del proyecto “Desarrollo de Prácticas con Artesanías, Diseño y Arte Comunitario (ADA)” se incorporan en el currículum escolar materiales didácticos basados en los saberes ancestrales sobre artesanías locales. 02/09/2024
La presentación ha sido guiada por la docente Jacqueline Mejía, M.Sc., quien ha liderado a los estudiantes en la investigación y creación de sus proyectos, que fueron presentados ante un jurado compuesto por profesionales del área gráfica. 30/08/2024
“Tecnologías Inmersivas para la Educación Forestal”, es un proyecto de prácticas comunitarias que busca abordar la falta de atención a la educación forestal en Ecuador y Latinoamérica mediante el uso de tecnologías inmersivas, como simulaciones interactivas y realidad virtual, para educar sobre la gestión forestal y la conservación de la biodiversidad. 20/08/2024
La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de la ESPOL, presentó sus nuevas áreas comunes, ideadas para que la comunidad FADCOM tenga espacios que sirvan como áreas de interacción dónde conviertan ideas en realidades. 16/08/2024