Lourdes Pilay recibe distinción por su tesis doctoral sobre diseño y patrimonio cultural en la Universidad de Lisboa

Lourdes Pincay docente de ESPOL recibe doctorado

El pasado 8 de marzo, la docente Lourdes Pilay, presentó su prueba pública del Doutoramento em Design, realizada en la Universidad de Lisboa, como parte del cierre de sus estudios doctorales. La defensa del tema Diseño y Patrimonio Cultural.

Estrategias de valoración y comunicación del patrimonio arquitectónico de Guayaquil, es una contribución para la salvaguarda y transmisión del patrimonio local desde la perspectiva del diseño gráfico.

Su tesis analiza distintos casos de estudio y reflexiona sobre la observación de elementos y formas arquitectónicas de Guayaquil como objetos de comunicación. La exposición oral del tema fue evaluada por un tribunal selecto de académicos de la Universidad de Lisboa (Facultad de Arquitectura y Bellas Artes), Universidad de Aveiro y del Instituto Politécnico de Beja, profesionales de amplia y reconocida trayectoria en docencia e investigación, vinculados a áreas del diseño y bellas artes, la candidata obtuvo aprobación con distinción.

Felicitaciones a la Dra. Lourdes Pilay por este importante logro en su carrera profesional. FADCOM se enorgullece de contar con su aporte en el plano docente y le desea muchos éxitos en sus futuros proyectos.

Docente de la ESPOL recibe doctorado