FADCOM fortaleció las capacidades docentes con una serie de talleres formativos durante el PAE 2025

Image
Talleres formativos FADCOM PAE 2025

Durante el Periodo Académico Extraordinario (PAE) 2025, la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación (FADCOM) desarrolló una nutrida agenda de talleres dirigidos a sus docentes. Estas actividades se enfocaron en actualizar conocimientos técnicos, explorar nuevas plataformas digitales, y reforzar competencias clave para la enseñanza y la investigación académica. 

 

Image
Talleres formativos PAE FADCOM 2025

 

Los docentes participaron activamente en talleres prácticos como el Fundamental de Corte Láser CO2, el Taller Elemental de Cerámica, el de Acrílico Profesional para Principiantes, y los módulos introductorios de Fotografía para redes sociales, Edición de video, y Seguridad Industrial. Además, se dictaron talleres estratégicos como el Formativo de Behance y el Taller Identidad Pro, enfocados en la proyección profesional y la documentación de portafolio docente y proyectos estudiantiles. 

La agenda también incluyó espacios de reflexión académica, como el conversatorio sobre Itinerario de Investigación liderado por la Coordinación de Investigación, y la charla conjunta FADCOM-FSCH sobre Diseño Universal para el Aprendizaje, a cargo de la docente invitada Josie Nan Solórzano de Griffith University. 

 

Image
FADCOM 2025 Talleres formativos

 

Asimismo, se llevó a cabo una mesa de discusión sobre propiedad intelectual y patentes, organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Con esta agenda de formación continua, FADCOM reafirma su compromiso con la excelencia académica, la innovación pedagógica y la proyección profesional de su cuerpo docente. 

 

Image
FADCOM 2025 Talleres formativos PAE 2025

 

Apostar por el desarrollo de quienes enseñan es también invertir en la calidad de la enseñanza, en la transformación de los entornos de aprendizaje y en el impacto que la facultad genera desde el aula hacia el mundo.

© Fotografía & Redacción: José Luis Castro