ArtiFauna transforma materiales reciclados en un homenaje a la biodiversidad de La Prosperina

Diseño de Productos de FADCOM participa en la presentación del Ranking de Colegios ESPOL

La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM) presentó ArtiFauna, una exposición desarrollada por estudiantes de la asignatura Teoría del Diseño, que reinterpreta la riqueza natural del Bosque Protector La Prosperina mediante esculturas elaboradas con materiales reciclados.

La muestra fue inaugurada el 27 de julio de 2026 en el lobby del edificio STEM, dentro del campus Gustavo Galindo Velasco de ESPOL, donde la comunidad universitaria pudo recorrer una colección de esculturas de gran formato inspiradas en las especies que habitan este importante ecosistema. A través del uso de materiales reutilizados, los estudiantes combinaron arte, color e imaginación para representar la fauna local y generar una reflexión sobre la conservación de la biodiversidad y el impacto positivo que el diseño puede tener en la construcción de una cultura ambiental. 

Además de fortalecer competencias relacionadas con la creatividad, la experimentación y el diseño tridimensional, la exposición constituye una evidencia del aprendizaje basado en proyectos que impulsa FADCOM, promoviendo experiencias formativas que integran sostenibilidad, investigación y expresión artística.

© Fotografía: Ricardo Torres & Cristhian Molina / Redacción: José Luis Castro