Joaquín Lichtle visita FADCOM para hablarnos de la música en Hollywood

oaquín Lichtle visits FADCOM to talk to us about music in Hollywood

El compositor mexicano Joaquín Lichtle visitó la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual para impartir su conferencia «La música en Hollywood: el auge y el desarrollo de la composición musical en la industria cinematográfica». Durante la charla, compartió sus experiencias y los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera como compositor de música para cine.

Lichtle comenzó analizando composiciones de autores clásicos como Gustav Holst e Igor Stravinsky, y cómo han influido en las bandas sonoras a lo largo de la historia. También exploró el uso creativo del sonido en películas como «Birdman» y «Joker».

Una aportación especialmente valiosa para los asistentes fue su repaso a los procesos técnicos que conlleva la composición de bandas sonoras para películas de Hollywood y los criterios que un compositor debe tener en cuenta para integrar a la perfección los detalles melódicos en una escena, evocando así las emociones deseadas en el público.

13/04/2023