Como parte de su formación profesional, estudiantes de la asignatura Proyecto Audiovisual II de la carrera de Producción para Medios de Comunicación de FADCOM – ESPOL participaron en una visita de campo a las instalaciones de Teleamazonas, donde conocieron de primera mano el funcionamiento de una producción televisiva profesional. La actividad fue organizada por los profesores Víctor Cantos y Byron Cortéz, quienes acompañaron a los estudiantes durante el recorrido por los estudios del canal.
Durante la jornada, los participantes presenciaron la grabación de un programa, exploraron las diferentes áreas de producción y conocieron los procesos técnicos y operativos que hacen posible la realización de un contenido televisivo. A través de esta experiencia, los estudiantes observaron el trabajo coordinado de los equipos de producción, dirección, realización, cámaras, iluminación y demás áreas involucradas en una producción profesional, permitiéndoles comprender las dinámicas de un estudio de televisión y los desafíos propios de la industria audiovisual.
Este tipo de actividades fortalece las competencias profesionales desarrolladas en el aula, al vincular los conocimientos teóricos con escenarios reales de producción. Asimismo, acerca a los futuros profesionales a los estándares y exigencias del medio audiovisual, contribuyendo a una formación integral orientada a responder a las necesidades del sector. Con iniciativas como esta, FADCOM reafirma su compromiso con una educación basada en experiencias prácticas que preparan a sus estudiantes para enfrentar los retos de la industria de la comunicación y la producción audiovisual.
© Fotografía: Cortesía / Redacción: José Luis Castro