FADCOM Celebra con Éxito el Evento #TheFinalPitch en el Edificio STEM de ESPOL

Image
5 MIN PITCH FADCOM ESPOL

El pasado 16 de febrero, se llevó a cabo el evento “The Final Pitch”, donde se dieron a conocer los mejores proyectos integradores de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). En esta edición, la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM) presentó proyectos innovadores en las áreas de Diseño de Productos, Diseño Gráfico y Producción para Medios de Comunicación.

El evento contó con la presencia de la Decana Nayeth Solórzano, Ph.D., y el Subdecano Carlos González, M.Sc., quienes acompañaron a los estudiantes en esta jornada tan especial, que contó con la presencia de un jurado, compuesto por reconocidos expertos en áreas creativas, es así que la Mgtr. Diana Vega, Experta en Comunicación; el Lic. Eddie González, reconocido Productor Audiovisual; el Ing. Roberto Balda, destacado Diseñador Industrial; y el Máster Gary Garzón, Especialista en Diseño y Gestión Educativa, aportaron sus criterios en la evaluación de los proyectos presentados.

Los equipos participantes presentaron proyectos innovadores y creativos. El equipo integrado por Liliana Estrada y María Cristina Enríquez presentó un proyecto de Diseño de Prendas de Protección utilizando técnicas de manufactura aditiva. Kathya Rodríguez y Nicole Ponce presentaron "Dori", un juguete interactivo para estimulación sensorial y educativa en párvulos. Ashley Daza presentó junto a Bélgica Olmedo el proyecto "Todo o Nada", una Campaña Gráfica Transmedia para replantear la perspectiva del amor en la nueva generación de Guayaquil. Aimed Tumbaco y Joseline Bayas presentaron la propuesta documental "Engaños Digitales, DeepFake", un audiovisual que realiza un experimento social en la ciudad de Guayaquil acerca del uso del DeepFake. Por último, Ariana Solórzano y Johanna Ortíz presentaron la propuesta documental "Un Elefante de Papel", un cortometraje experimental sobre las percepciones personales acerca de la felicidad.

Tras las presentaciones, los equipos interactuaron con el público asistente en la Feria IDEAR, donde empresas y profesionales pudieron conocer más a fondo los proyectos y a sus creadores. Finalmente, con la presencia de la Rectora de ESPOL, Cecilia Paredes, Ph.D., y los vicerrectores, Carlos Monsalve, Ph.D., y Paola Romero, Ph.D., se anunció que el equipo "MotoSHield", integrado por Liliana Estrada y María Cristina Enríquez, fue el ganador del #5MinPitch, llevándose el premio al proyecto más innovador, Las ganadoras se hicieron acreedoras a un módulo de las Maestrías de FADCOM, lo que fue recibido con entusiasmo y aplausos por parte de todos los presentes.

#TheFinalPitch de FADCOM fue un evento que destacó la creatividad, el talento y el esfuerzo de los estudiantes, así como el compromiso de la facultad con la formación integral de sus alumnos.

THE FINAL PITCH FADCOM