Diseño con valor: Francesco Magnone en el Día Mundial del Diseño Italiano

Francesco Magnone en el dia mundial del diseño Italiano

El pasado 14 de marzo de 2024, Francesco Magnone, M.Sc, docente de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual de la ESPOL, participó como ponente en el evento "La Giornata del Desing Italiano nel Mondo - Día Mundial del Diseño Italiano (IDD)".

El evento organizado por la Cámara de Comercio Binacional Ecuatoriano Italiana (CBEI) acogió temas relacionados a la fabricación de valor con enfoques de inclusión, innovación y sostenibilidad.

Magnone ofreció una charla titulada "Añadir valor a los productos a través del Diseño" que hace énfasis en el proceso productivo que conduce a la creación de objetos de diseño industrial que son estéticamente hermosos, pero también de un valor material elevado.

Francesco Magnone diseño con valor FADCOM

Gracias a esta ponencia los participantes conocieron la importancia de utilizar materias primas de calidad e implementar procesos de fabricación que combinen la tradición con las técnicas de producción actuales.

Durante el evento, el docente mantuvo conversaciones con representantes de la CBEI, la Embajada Italiana en Quito y otras universidades ecuatorianas abriendo la puerta a nuevas oportunidades que ayudarán a fortalecer la presencia de FADCOM en el ámbito del diseño nivel nacional e internacional.

Esta participación es un reflejo que realizan los docentes de FADCOM para formar líderes creativos que contribuyan a un futuro mejor.