Politécnicos entre los semifinalistas de concurso de cuentos ilustrados

eventoscuento

Al menos, cinco proyectos de estudiantes politécnicos han quedado semifinalistas en el concurso de cuentos ilustrados “semillas del cambio: cuentos sobre cambio climático para niñas y niños ilustrados por jóvenes”. En total son 10 semifinalistas de 109 propuestas receptadas durante su primera edición.

Entre los semifinalistas se encuentran los politécnicos: Stephanie Zambrano, Rosa Cortaza, Christian Yagual, Samantha Espinoza y Renée Montalvo. Todos estudiantes de la carrera de diseño gráfico.

En el mes de marzo, se conocerán a los ganadores de este concurso. Los trabajos serán difundidos y publicados en diferentes espacios y plataformas digitales del proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PLANACC); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD; y el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), así como de instituciones o empresas aliadas.

El concurso, es desarrollado por La Subsecretaría de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) a través de su proyecto Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PLANACC). La iniciativa se ejecuta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el financiamiento del Fondo Verde para el Clima. El concurso tiene como finalidad generar materiales educomunicacionales para sensibilizar y promover el involucramiento y participación de  jóvenes, niños y niñas en la búsqueda de soluciones para el cambio climático.

18/01/2022