FADCOM, sede de la discusión académica sobre la comunicación, el audiovisual y las TICs

cicati

La II edición del Congreso Internacional de Investigadores de Comunicación Audiovisual y Tecnologías de la Información (Ciicati 2023) se llevó a cabo, el 21 de septiembre, en la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (Fadcom) en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. El congreso fue coorganizado por la Red de Investigación de Producción Audiovisual (Redpro) y Fadcom.

En la apertura del evento, la Decana de la Facultad, Nayeth Solórzano, PhD., destacó la importancia de la investigación académica y la innovación en un mundo en constante cambio. Su discurso estableció el marco para las ponencias académicas que abordaron temas cruciales en el campo de la comunicación, el audiovisual y las TICs, que actuaron como temáticas transversales de los trabajos académicos presentados en el acto.

El congreso se organizó en torno a cuatro líneas de investigación: Comunicación; Tecnologías Emergentes Interactivas y Redes Sociales; Realidad Audiovisual y Comunicación Persuasiva. El evento tuvo un formato semipresencial, y contó con la participación de 22 ponentes, de universidades de América Latina y Europa, quienes compartieron sus perspectivas y hallazgos en dichas áreas. Asimismo, el congreso contó con un Comité Científico internacional, compuesto por 19 académicos que evaluaron y seleccionaron las ponencias.