Joaquín Lichtle visita FADCOM para hablarnos de la música en Hollywood

El compositor musical mexicano Joaquín Lichtle, visitó la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual para presentar su conferencia "La Música en Hollywood, Auge y Desarrollo de la Musicalización en la Industria del Cine". Durante la ponencia compartió sus experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria en la musicalización de películas.

Lichtle comenzó analizando composiciones de autores clásicos como Gustav Holst e Ígor Stravinski, y cómo estos han influenciado las bandas sonoras de algunos filmes a lo largo de la historia. Así también analizó la implementación creativa del recurso sonoro en películas como "Birdman" y "Joker".

Un aporte de gran utilidad para los asistentess fue la revisión de los procesos técnicos para la musicalización en el cine de Hollywood y el criterio que debe tener el compositor musical para integrar los detalles melódicos dentro de una escena y así  generar las emociones deseadas en las audiencias.

Joaquín Lichtle tiene una trayectoria importante en la industria cinematográfica, fue nombrado Junior Composer para Bleeding Fingers Music, empresa creada y liderada por Russell Emmanuel y Hans Zimmer. Trabajó de forma directa con el compositor Christian Lundberg, uno de los compositores de mayor confianza dentro del corporativo de Zimmer.

Lichtle ha formado parte de importantes proyectos comerciales como: "Around The World In 80 Days" (PBS), "Earth At Night: In Color" (Apple TV), y "Masterchef" (FOX). Esta experiencia le ha dado la oportunidad de impartir conferencias y clases magistrales en importantes instituciones de Latinoamérica. Esperamos un pronto retorno a nuestra Facultad.