Estudiantes de FADCOM, Cristhian Morán y Ángel Bayona, reciben menciones de honor en el Concurso "Eco-Enfoque" de Fotografía Conservacionista

En el marco del Concurso "Eco-Enfoque" de Fotografía Conservacionista, los estudiantes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual (FADCOM), Cristhian Moran y Ángel Bayona, han sido galardonados con menciones de honor por sus fotografías. Este concurso, que tiene como objetivo promover la conservación de la biodiversidad y la sensibilización ambiental, invitó a participar a fotógrafos profesionales y no profesionales mayores de 18 años, residentes o ciudadanos ecuatorianos.

El jurado del concurso, conformado por expertos en fotografía y conservación de la naturaleza costera, evaluó rigurosamente las imágenes presentadas y seleccionó las obras que resaltaron la belleza natural de la costa ecuatoriana, así como la necesidad de protegerla.

Ambos estudiantes participaron en la categoría "Ser Humano y Naturaleza". Cristhian Moran fue reconocido por su obra titulada "Bosque protector Cerro Blanco en Guayaquil", la cual busca resaltar la importancia de la documentación de especies para comprender la diversidad biológica en la que habitamos y generar conciencia sobre la importancia de la protección del ecosistema.
Por otro lado, Ángel Bayona recibió su mención de honor por su obra titulada "La armonía entre el hombre y la naturaleza: una puesta de sol en la Isla Santay", que muestra la convivencia sostenible y la relación armónica que debe existir entre el ser humano con su entorno natural.

Cada imagen presentada al concurso estuvo acompañada de una descripción breve, en la cual los participantes explicaron la razón de su inspiración y la categoría en la que se enmarca. La calidad artística y el mensaje impactante de las obras de Cristhian Moran y Ángel Bayona destacaron entre las numerosas imágenes presentadas, lo que les valió el reconocimiento del jurado.

Las fotografías premiadas serán exhibidas en la exposición de fotografía conservacionista del Festival CulturCosta, que se llevará a cabo en la ciudad de Manta desde el 19 de mayo hasta el 20 de junio. Esta exposición tiene como objetivo resaltar la belleza de la naturaleza costera y generar conciencia sobre la importancia de conservarla.

Felicitamos a nuestros estudiantes por este importante logro, y les deseamos éxito en su carrera artística y en su compromiso con la conservación del medio ambiente a través de la fotografía.