Sebastián Cordero visitó ESPOL

Foto cortesía de Clack Cine Foro.

 

El pasado martes se contó con la visita de dos representantes del cine ecuatoriano, quienes compartieron con los politécnicos para contar su experiencia en la filmación de la nueva película “Sin muertos no hay carnaval”. Los invitados fueron Sebastián Cordero y el actor Daniel Adum respondieron pregunta realizadas por estudiantes y docentes de ESPOL. 

Desde 2007, profesores y estudiantes de la carrera Diseño y Producción Audiovisual se encargan del proyecto de vinculación con la sociedad denominado CLACK Cine Foro. Su objetivo, explica la docente y actual tutora María Fernanda Miño, es “abrir espacios para la difusión cinematográfica a los que puedan acceder sectores vulnerables de la sociedad y los estudiantes universitarios”. 

A través de alianzas con el Consejo Nacional de Cine (CNCine) y la Corporación Cinememoria, CLACK logra presentar filmes de autores nacionales ante instituciones educativas y fundaciones con fines sociales. Los encuentros son gratuitos y semanales. La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) se encarga de movilizar a los públicos en buses de la empresa pública TransEspol. 

Como parte de la difusión de contenido nacional, en la semana del 22 al 26 de agosto se organizó la proyección de las películas más destacadas del director ecuatoriano Cordero, en un evento denominado “Restrospectiva” de Sebastián Cordero, las películas presentadas fueron: 

Ratas ratones y rateros (1999) 

Crónicas (2004) 

Rabia (2010) 

Pescador (2012) 

Europa Report (2013)

Puedes seguir a Clack cine foro en sus redes sociales.

Facebook: https://www.facebook.com/ClackCineForo/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/clackcineforo