Proyecto LOLY MIDI es finalista en el desafío PLAY

Imagen tomada del video de presentación del proyecto

El proyecto LOLY MIDI, liderado por la PhD. Nayeth Solórzano y ejecutado con FADCOM y CIDIS, fue presentado como uno de los 10 finalistas del Desafío PLAY, anunciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La propuesta fue seleccionada de un total de 296 provenientes de 30 países de todo el mundo.

El proyecto fue desarrollado por La Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual en conjunto con el Centro de Investigación y Desarrollo de Sistemas Computacionales. Este proyecto comprende la creación de videojuegos que incluye tableros de control de inteligencia artificial y la inclusión de robótica social, que busca la mejora del desarrollo de habilidades sociales y cognitivas para niños regulares y con cierto tipo de discapacidad como el síndrome del Trastorno de Espectro Autista (TEA).

El desafío PLAY, presentado en julio de este año, busca indentificar las soluciones globales más innovadoras a través de diferentes propuestas del sector educativo y de la economía creativa.

Los finalistas de este desafío realizarán un pitch el 5 de noviembre, a las 09h30, donde presentarán la propuesta y los resultados de la misma ante un jurado de expertos. Los ganadores  del concurso serán anunciados en el evento final el viernes 6 de noviembre, a las 10h00.

La PhD. Solórzano indica que el trabajo de lanzamiento de la propuesta hacia el concurso fue un trabajo en conjunto con el MSc. Jonahan Paillacho, el Ing. Álvaro Torres, el MSc. Diego Carrera y el PhD. Dennys Paillacho. El trabajo de diseño reactivo en las producciones estuvo a cargo de los profesores Elizabeth Elizalde, Da Hee Park y Carlos González.

La docente destaca también la abierta colaboración recibida en el desarrollo del proyecto por parte del Decano de la Facultad, el PhD. Marcelo Báez, el director del CIDIS, el PhD. Boris Veintimilla y la Gerencia de Comunicación en la elaboración del video que utilizaron para la participación en el concurso.