Profesor Ocaña gana 1º lugar en concurso de historias cortas

© Patricia Caballero

El acto de pedir y esperar es el eje del relato con que Alejandro Ocaña, profesor de EDCOM, ganó el primer lugar del concurso de historias cortas que organizó la Universidad Simón Bolívar.

La historia que cuenta el profesor transcurre en medio de los deseos por agrupar pertenencias materiales, pero también por el deseo de esperar por ellas y no trabajar para conseguirlas. De esta forma, el Equeco se convierte en otro símbolo importante en la obra. Este personaje es el dios andino de la abundancia. En la historieta de Ocaña, el Equeco va cargado por televisores, balones y un sinnúmero de artículos que anhelan sus devotos.

Ocaña cuenta que entre sus planes está seguir participando en concursos como el organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar. Pero destaca que otra de sus metas es que sus alumnos también participen en eventos donde se reconozca la alta calidad de sus trabajos.