Politécnica, entre los finalistas de los Latin American Design Awards

Imágenes tomadas del sitio web www.espol.edu.ec

Este año un nuevo proyecto politécnico se encuentra finalista en los Latin American Design Awards, en la categoría branding. La estudiante, Renata Bazurto, bajo la dirección del Máster Édgar Jiménez, desarrolló el proyecto “Puyo” como parte de la materia Diseño de Marca.

En la quinta edición del concurso, con cerca de 900 inscripciones de toda Latinoamérica, 279 proyectos quedaron finalistas. Se trata del trabajo de profesionales y estudiantes, entre ellos 11 proyectos ecuatorianos. Entre los seleccionados se encuentran el proyecto estudiantil “Puyo”, así como el proyecto “Stop Motion Experiments” en la categoría de animación, realizado por Javier Pérez, conocido como Cintascotch, graduado de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual.

El profesor Jiménez indica que entre los proyectos desarrollados en la clase se realizó una preselección para escoger al que participaría en el concurso representando a la ESPOL. Para el concurso se desarrollaron piezas adicionales y mejoras gráficas.

Jiménez indica que el encargo de la clase comprendió una investigación previa con el objetivo de reconocer los signos de identidad de diferentes ciudades del Ecuador. La estudiante Bazurto escogió la ciudad del Puyo y creó un sistema gráfico de branding incluyendo productos, ilustraciones, señalética y línea gráfica, para difusión cultural y turística de la misma. El profesor recalca que estos proyectos realizados en clase desarrollan criterios para identificar la problemática y crear soluciones gráficas altamente estéticas y funcionales.

En junio se dará a conocer a los ganadores de las 10 categorías, que son branding, graphic design, editorial, packaging, ilustración, tipografía, digital, animación, diseño de moda y textil además de diseño de producto. Los resultados se podrán conocer a tavés del sitio web del concurso.

Latin American Design Awards es un concurso internacional donde se otorgan reconocimientos a las mejores piezas de diseño presentadas durante el año. Estos premios están dirigidos a los creativos provenientes de agencias, estudios de diseño y diseñadores independientes.