La doctora Solórzano dará conferencia sobre metodologías de investigación.

La Ph.D Nayeth Solórzano, docente de la EDCOM, dará este jueves 25 de mayo una conferencia titulada “Uso de metodologías mixtas en investigaciones técnicas: caso de aplicación en la adopción de sistemas de información”. El acto se llevará a cabo en el auditorio de la FIEC a las 11h00.

La doctora Solórzano comenta que esta conferencia surge con el objetivo de difundir su tema de investigación doctoral entre la comunidad politécnica y generar en los estudiantes y los profesores un mayor interés por el uso de metodologías pluralistas de información.

Su investigación dio como resultado que hay diferentes hipótesis sobre los factores que afectan el uso de las tecnologías o el uso de los sistemas de información. Con la aplicación de un estudio exploratorio confirmó los tipos de variables que existen, con el objetivo de condensar y dar a conocer estas variables y su aplicación en economías emergentes.  Solórzano, es Ph.D en Sistemas y Tecnologías de Información de Griffith University de Australia; también fue profesora invitada en la mencionada institución. Actualmente es docente de la ESPOL donde dicta cátedra a estudiantes de diferentes facultades.