i3lab Boostcamp, una oportunidad para los jóvenes emprendedores

Imagen tomada de la web de i3lab Boostcamp

i3lab Boostcamp es un programa para emprendimientos en su fase inicial. Los proyectos que cuenten con un prototipo o primeras ventas con el objetivo de potenciar su capacidad de crecimiento pueden formar parte de este programa. El propósito del plan es proporcionar las herramientas necesarias para aumentar ventas y/o captar inversionistas.

i3lab Boostcamp cuenta con el apoyo de los mejores coaches y mentores del país que han apoyado a empresas como shippify, easymetering, arcademe, entre otras. Se trata de un programa intensivo que se desarrolla en un marco de tiempo de 2 a 3 meses y en la que se requiere cumplir con ciertos requisitos para considerarse "graduado".  

Entre las etapas del proceso están: recibir asesoría para poder iniciar un modelo de negocio, potenciar una red de contactos para desarrollar el emprendimiento, acceder al análisis de tendencias y estado del arte de la tecnología. Adicionalmente, los participantes acceden a asesoría en la determinación y evaluación de la propuesta de valor y los Key Performance Indicators con miras a la escalabilidad.

También los emprendedores reciben apoyo de profesionales y empresarios en áreas relacionadas a la industria y startups  en aspectos estratégicos, financieros y de operaciones. Asimismo, el acceso a los recursos de i3lab incluye un espacio de trabajo, internet, servicios básicos, proyector y salas de reuniones.

Los programas que pueden formar parte del proceso pueden comprender modelos de negocios o productos de las áreas que engloban a las carreras de ESPOL. Los interesados en inscribirse en el programa, que se desarrolla actualmente en la universidad, pueden navegar en el sitio web oficial del BoostCamp (http://www.i3lab.org/).