Foros sobre periodismo y producción

 

Estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, EDCOM, organizaron dos foros sobre periodismo de cultura y producción audiovisual. Los actos contaron con la participación de experimentados panelistas compartieron sus conocimientos y experiencias para conocer cómo se realiza periodismo de cultura en Guayaquil y cómo la Ley Orgánica de Comunicación ha modificado los parámetros para la creación de productos televisivos. 

El objetivo del evento titulado “Periodismo y Producción” fue analizar las distintas situaciones a los que profesionales y estudiantes de la comunicación se enfrentan actualmente. Durante los foros, que fueron parte de La Rueda, se respondieron las preguntas ¿Cómo seguir el ritmo a la cultura en Guayaquil? ¿El periodista debe cubrir la cultura en las calles o en los grandes teatros? ¿Cuál es el impacto que ha provocado en la producción audiovisual nacional la Ley Orgánica de Comunicación?, contada desde la perspectiva de sus protagonistas. 

Presentador y Moderador: Aldo Rivera, Locutor de Punto Rojo. Además contaron con una introducción en el área legal a cargo del Dr. Eduardo Franco Loor. 

Cristina Chavarría, periodista independiente, José Miguel Cabrera, editor de Cartón Piedra de diario El Telégrafo, Edwin Ulloa, periodista y escritor, Lola Márquez, periodista y activista cultural, expusieron sus puntos de vista acerca del periodismo cultural de Guayaquil. 

María Fernanda Miño, docente de la EDCOM, guionista y documentalista, Andrés Uribe, productor de televisión, Andrés Garzón, actor y director y George Hidalgo, productor publicitario fueron los expositores del foro "Impacto de la LOC en la producción audiovisual nacional". Frente al público politécnico discutieron qué y cómo se produce actualmente en Ecuador.

Mira la galería de fotos en el siguiente link: https://www.facebook.com/laruedaedcom/photos/?tab=album&album_id=1128506...