FADCOM recibe a estudiantes de Diseño Gráfico de la PUCE

En una jornada llena de actividades donde la creatividad, el ingenio y la innovación se hicieron presentes, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador visitaron las instalaciones de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Visual.

La delegación de 21 estudiantes recibió la bienvenida de parte de las autoridades la Decana Nayeth Solórzano Ph.D. y el M.Sc. Luis Rodríguez, Subdecano (E), quien presentó la Facultad y sus carreras de pregrado. Por su parte M.Sc. Antonio Moncayo dio a conocer la oferta de Maestrías de FADCOM y presentó los procesos en el área de vinculación y de prácticas preprofesionales.

Jorge Polo Blanco Ph.D. Director de la revista científica Ñawi, resaltó los alcances en el área de investigación y motivó a los estudiantes a emprender el camino de la escritura científica sobre temas artísticos. La M.Sc. Alla Kondratova mostró parte de las actividades que se realizan en pro del bienestar estudiantil destacando las exposiciones y los talleres de apreciación de arte contemporáneo realizados en años anteriores.

Durante el recorrido, representantes estudiantiles fueron los encargados de guiar a los visitantes por las instalaciones de la facultad, así presentaron la galería “Espacios ADC”, para luego recorrer junto a M.Sc. Omar Rodríguez, los Estudios de Sonido y Producción Audiovisual. También hicieron una visita al Centro de Estudiantes FADCOM, que es administrado por la Asociación de Estudiantes – AEFADCOM, donde realizaron un taller de creación de carteles a cargo del profesor Billy Soto.

Como parte de su visita, los estudiantes de PUCE conocieron el taller “Bauhaus” donde La Msc. Karla Caicedo propuso una práctica creativa que involucró a los visitantes en la creación de soluciones comunicacionales para temas cotidianos.

Nayeth Solórzano, Ph.D. Decana de FADCOM junto al M.Sc. Carlos González, mantuvieron una reunión con la representante de la delegación de PUCE, M.Sc. Andrea Rivadeneira con la finalidad de realizar a futuro planes de movilidad estudiantil y proyectos de investigación entre ambas instituciones.

La máster Andrea Rivadeneira, docente de PUCE, comentó que el objetivo de la visita consiste en conocer la metodología y los procesos de enseñanza implementados en FADCOM, así como recopilar información visual de la ciudad, todo con la finalidad de generar en los estudiantes la capacidad de sustentar los productos comunicacionales que generan en sus diferentes clases.