FADCOM celebra su primera promoción de Diseñadores de Productos.

En un emotivo acto, estudiantes, autoridades, docentes y familiares celebraron la culminación de estudios de la primera promoción de profesionales en Diseño de Productos de ESPOL.

Cecilia Paredes, Ph.D. comentó que para materializar esta carrera se analizó la situación de las universidades internacionales, proceso que requirió tiempo y dedicación. Ante ello invitó a los graduados a replicar el esfuerzo realizado y los motivó a convertirse en los agentes de cambio que la sociedad necesita.

Nayeth Solórzano, Ph.D. agradeció la apertura de las autoridades para el desarrollo de la carrera. También motivó a estudiantes y docentes a continuar involucrandose activamente para seguir formando profesionales de primer nivel.

El Coordinador de la carrera de Diseño de Productos, Máster Edgar Jiménez, resaltó la capacidad de sus estudiantes para romper paradigmas en varios concursos locales. Por su parte el profesor Jimmy Cañizares explicó el rol del diseñador en el espectro industrial. Y subrayó que en la actualidad los profesionales del área tienen múltiples herramientas para desenvolverse y encontrar espacio en el mercado laboral.

Finalmente los estudiantes realizaron la presentación de sus proyectos de graduación. la creatividad y la innovación fueron los principales componentes de las presentaciones de los politécnicos profesionales en Diseño de Productos.