Estudiante de EDCOM se destaca creando dinosaurios.

 © Patricia Caballero

Manuel Unda es estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en EDCOM, actualmente está cursando el último semestre de su carrera. Él comenta que la afición a los dinosaurios empezó desde muy pequeño. A los 16 años comenzó con pequeñas piezas que le permitieron afinar y encontrar su propia técnica con el objetivo de destacar ante otros artistas. 

Hoy en día utiliza diversas técnicas. Trabajar desde cero al momento de crear una escultura de dinosaurio, usando referencias de animales para desarrollar una idea de cómo sería la piel de estos animales en relación al entorno y sus características físicas o trabajando con una pieza ya hecha, modificando sus poses para crear algo más natural.  “Yo busco darles dinamismo y que parezca que tuvieran vida y se le haya puesto pausa en cierto momento”, comenta Unda. 

El estudiante ha realizado diversos trabajos, desde piezas de tamaño pequeño como un llavero o más colosales como el cráneo de un T. Rex de tamaño natural a partir de cartón para un año viejo, entre sus trabajos. Otra de sus obras es un T. Rex de 160 cm de largo y 140 cm de alto. 

Hoy en día su trabajo ha llegado a diversos países como China, Japón, entre otros, ya que reconocidos escultores lo han contactado para que pinte sus piezas. También ha realizado otros proyectos no relacionados a dinosaurio como pintar piezas para coleccionistas. 

Unda cuenta que en una pieza de 30 centímetros puede tomarle un mes elaborarla y luego hasta un par de semanas pintarla.  La obra más grande que ha pintado le tomó un mes y seis meses esculpirla ya que la realizó por partes. 

Actualmente se enfoca en que su carrera vaya de la mano con su trabajo como artista plástico, en este punto de su vida no se ve en otra cosa que no sea pintando dinosaurios. Si deseas conocer más del trabajo de Manuel Unda, puedes seguirlo en sus redes sociales. 

Facebook e Instagram: Jurassic Park Repaints.