Estudiante de EDCOM presentará sus obras en muestra de arte

El Centro de Arte Contemporáneo “Huasy Cuy” (Huasy= casa, Cuy= animal de los andes, lengua quichua) es un colectivo que ha creado un instrumento artístico para vincular actores culturales con el fin de que coexistan la obra de arte y el espectador.  La agrupación inaugurará un evento en Guayaquil este 9 de febrero a las 17h30, en la avenida 9 de Octubre 1.200 y Avenida Quito. La exposición estará abierta al público hasta el 28 de febrero.

La estudiante politécnica Fernanda Quishpe, quien cursa el cuarto semestre de la carrera de Producción para Medios de Comunicación, se unió al colectivo artístico y expondrá sus obras en el evento. En la muestra también participarán Pedro Avellaneda, alumni de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Central del Ecuador. Adicionalmente se llevará a cabo una tertulia de música popular en la que intervendrán Alexis Avellaneda; Pablo Miño, docente de EDCOM y compositor musical; y Carlos Vázcones, productor audiovisual.

También formarán parte del evento las obras de Naim Tocagón, quien presentará su performace cayambeño. Asimismo Solange Reyes y Kevin Reyes estudiantes de la Escuela de Ballet y Danza de la Casa de la Cultura Guayas, quienes presentaran su performance MAPALE.