Equipo de alumnos y profesores de Fadcom se destacan en Redu 2019

Foto cortesía docente Paola Ulloa

Los estudiantes politécnicos Georgina Manzano y Alejandro Oviedo, ambos de la carrera de Producción para Medios de Comunicación, expusieron el resultado de sus investigaciones en el Congreso REDU 2019. El congreso se registró en Yachay Tech, en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. 

Los estudiantes presentaron, cada uno sus ponencias, ambas dirigidas por la profesora Paola Ulloa López. La investigación de Oviedo se trató de un análisis semiótico del discurso informativo de los nuevos medios digitales de Ecuador. El estudio fue presentado como una ponencia corta, el martes. 

Por su parte, la investigación en la que participó la estudiante Georgina Manzano se trató de un estudio en el que se determinó si realmente hay una interacción de los pobladores de la ciudad de Quevedo con las nuevas tecnologías en su día a día. Esta conferencia fue presentada principalmente por la docente que lideró la investigación debido a que, los organizadores de REDU 2019 requirieron que se exponga como una charla magistral, debido a lo innovador que resultó el tema propuesto. 

En el congreso también se expusieron los trabajos de los profesores Jorge Polo y Miguel Alfonso, como parte de las conferencias cortas en el campus de Yachay. 

El Congreso inició este lunes y en su primer día, las profesoras Karen Márquez, Elizabeth Elizalde y Lissette González presentaron sus posters en donde divulgaron los progresos que han tenido los proyectos de Vinculación con la Sociedad que han desarrollado, cada una de ellas en ESPOL.