El diseño y la investigación se hacen presentes en Poster Competition

Se realizó una nueva edición de Poster Competition, un evento que se desarrolla como proyecto final de la materia Investigación Aplicada al Diseño de la Carrera de Diseño Gráfico de FADCOM.

La decana Nayeth Solórzano PhD. docente de la materia IAD, dió inicio a la transmisión con unas palabras de apertura. Msc. Carlos González, subdecano de FADCOM dió la bienvenida a los estudiantes y a los invitados Msc. Elizabeth Elizalde, Msc. Aleyda Quintero.

Msc. Luis Rodríguez estuvo a cargo de la evaluación de las presentaciones que tuvieron como finalidad el análisis de temas como el arte y la acción por el clima, herramientas de inclusión laboral, mejora de ambientes para la cotidianidad, el diseño gráfico en la producción de apps de juegos educativos e inclusión educativa a través de la música y arte digital.

Msc. Elizabeth Elizalde presentó su experiencia en el proyecto de vinculación La pizarra audiovisual y el uso de aplicaciones móviles MIDI,  por otra parte, Msc. Aleyda Quintero realizó una ponencia sobre la interdisciplinariedad en programas institucionales de vinculación.

Angie Choez, Rosa Cortaza, Kathya Rodriguez, Jeremy Vizueta y Génesis Zambrano desarrollaron su investigación sobre la implementacion del arte en la educación en párvulos: conceptos básicos del cambio climático. A través de este proyecto los ganadores concluyeron que los materiales gráficos benefician la comprensión de los menores en temas medioambientales.

Tras escuchar las exposiciones y luego de realizar el proceso de evaluación, se anunció al grupo ganador. Angie Choez, Rosa Cortaza, Kathya Rodriguez, Jeremy Vizueta y Génesis Zambrano desarrollaron su investigación sobre la implementacion del arte en la educación en párvulos: conceptos básicos del cambio climático. A través de este proyecto los ganadores concluyeron que los materiales gráficos benefician la comprensión de los menores en temas medioambientales.

Felicitamos a los participantes y deseamos éxitos al grupo ganador en sus futuros proyectos.