Docente de EDCOM presentó disertación doctoral en Universidad de la Habana

© Patricia Caballero

La defensa pública de la tesis doctoral de la docente Paola Ulloa, candidata a PhD. se llevó a cabo el día 29 de junio en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana en Cuba. La presentación del trabajo de investigación contó con la aprobación de todos los miembros del tribunal y de los oponentes.

La docente presentó su tema doctoral “Propuesta teórico metodológica para el análisis de las hipermediaciones de jóvenes universitarios de Guayaquil en Facebook”, tema que le tomó 4 años de investigación. El trabajo incluyó una encuesta a 595 estudiantes de 4 universidades de Guayaquil, una etnografía virtual cultural de 4 meses a 8 jóvenes universitarios de Guayaquil, el levantamiento bibliográfico, dos focus group, entrevista a expertos y la validación de 9 PhD. expertos en nuevos medios.

Paola Ulloa es docente de EDCOM y actualmente imparte las cátedras de Psicología para Medios, Redacción Multimedios y Nuevos Medios.

Foto cortesía docente Ulloa