Cortometrajes de politécnicos se muestran en importantes festivales de cine

 

Julio Ibarra y Christian Herrera, graduados de la carrera de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, se encuentran mostrando su cortometraje “El Rey del Muyuyo”  en Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

La muestra cinematográfica tuvo su primera edición en 1967 y en la actualidad es considerado un festival reconocido que sirve como un mostrador de la producción cinematográfica y audiovisual de los países de Latinoamérica.

En el documental se cuenta la historia de Bonifacio Crespín, conocido como el Rey de Muyuyo. Él es un artesano de muebles que utiliza el árbol Muyuyo en sus creaciones. En el film se explora los anhelos y sueños de Crespín mientras realiza su rutina diaria en la costa ecuatoriana.

Asimismo, los estudiantes de la EDCOM José Luis Castro, Cristhian Sandoval y Gabriel Jordán forman parte de la selección oficial del festival Internacional de Cine de Guayaquil. Los politécnicos participan con su cortometraje “La cinta triste”, en la sección de cortometrajes documentales.

Este festival creado, gestionado y presentado por Renacer Films junto a la colaboración de MIHTTP (empresa que ofrece Dominios, Hosting, Desarrollo Web, Soluciones E-commerce, Campañas E-mailing,Community Management) presentará este año su tercera edición. La muestra cinematográfica se presenta en seis diferentes sedes entre las que se encuentran Guayaquil y la ciudad de Babahoyo, entre otras localidades del país.

“La Cinta Triste” es un falso documental que narra la historia del director de cine ecuatoriano Raúl Zambrano, a quien el tiempo ha borrado de la memoria colectiva.

Cortometraje “El Rey del Muyuyo”

Ficha técnica:

Director: Julio Ibarra

Productor: Christian Herrera

Dirección Académica: María Fernanda Miño, Omar Rodríguez

Diseño de Sonido: Christian Herrera

Música Original: Selma Mutal (compositora de la película nominada al Oscar "La Teta Asustada")

 

Cortometraje “La cinta triste”

Ficha técnica:

Dirección: José Luís Castro, Cristhian Sandoval, Gabriel Jordán

Productora: Sideral Films