BiciEspol: Politécnicos estrenan sistema de transporte

El pasado lunes se inauguró la primera fase del proyecto BiciEspol. Esta alternativa de movilización pretende descongestionar en horas pico el servicio de bus interno de la empresa TransEspol.

Con bicicletas cómodas, los politécnicos podrán moverse desde la garita del campus Gustavo Galindo hasta el Rectorado de la institución. El trayecto de 2.5 Km está marcado por la irregularidad del terreno. Al salir de la garita, la pista de asfalto cruza los primeros edificios de la universidad hasta llegar a la avenida principal donde se puede apreciar la vegetación del lugar.

Horario

El servicio de BiciEspol está disponible desde las 7h00 hasta las 18h00 (incluido el periodo vacacional).

Tiempo

El recorrido entre garita y rectorado dura aproximadamente 7 minutos, sin embargo los politécnicos tienen 15 para devolver la bicicleta a la estación.

Multas

Por cada 15 minutos extra hay una multa de $0.50. La deuda es acumulable hasta $5.00. Al llegar a ese monto, el estudiante no podrá prestar bicicletas hasta que cancele la suma en la Tesorería de la Espol.

Mira más de esta noticia en: Club de Redacción de EDCOM.