Artículo de proyecto LOLY-MIDI de FADCOM se mostró en ICCIS 2020

Imagen cortesía de la Phd. Nayeth Solórzano

La Phd. Nayeth Solózano, docente de FADCOM, presentó junto a otros docentes de ESPOL, dos artículos relacionados con investigaciones multidisciplinarias que se realizaron en ESPOL. Se trató de un trabajo colaborativo entre FADCOM, CIDIS y FIEC, que se presentó en la "International Conference on Systems and Information Sciences - ICCIS 2020" y para su posterior publicación en revistas indexadas a Scopus.

Uno de los artículos fue del Proyecto LOLY-MIDI Inclusivo, titulado: LOLY 1.0: A Proposed Human-Robot-Game Platform Architecture for the Engagement of Children with Autism in the Learning Process. Sus autores son: Dennys F. Paillacho, Nayeth Solorzano Alcivar y Jonathan Paillacho. Y el segundo artículo es parte de los resultados del Proyecto MIDI-AM 2.0, cuyo texto se tituló Evaluations of software developed as research tools to analyze trends of educational videogames characters;  desarrollado por Nayeth Solorzano, Lissenia Sornoza, Robert Loor y Diego Carrera.

La conferencia se desarrolló 100% virtual, el día 27 de julio de 2020, por lo que la defensa de todas las presentaciones fueron pregrabadas y se encuentran en los enlaces de los artículos aceptados. Solamente 10 artículos fueron escogidos para ser presentados en línea el día del evento. Basado en la valoración de las evaluaciones de los expertos internacionales. El artículo LOLY 1.0 fue seleccionado dentro de estos 10 para su presentación oral virtual durante el evento de ICCIS 2020.