Alumnis de EDCOM ganan premio en LAD ESTUDIANTE

El proyecto GLOU "Mi espacio para brillar" de Andrea Constante Y Paola Suárez,  alumnis de la licenciatura en Diseño Gráfico, obtuvo el premio LAD ESTUDIANTE, en la categoría PROYECTO SOCIAL en los Latin American Design Awards 2017.

Los LAD Awards forman parte de Latin American Design, donde se otorgan reconocimientos a las mejores piezas de diseño presentadas durante el año. Estos premios están dirigidos a los creativos provenientes de agencias, estudios de diseño y e independientes.

El proyecto GLOU "Mi espacio para brillar" fue desarrollado en el marco de la materia integradora de LIGRA a cargo de la docente María de Lourdes Pilay. El trabajo de graduación está basado en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en infantes, síndrome que desde temprana edad afecta a ciertas actividades sensoriales y motrices.

Después de realizar una investigación con el público objetivo llegaron a la conclusión de que existe un déficit en la comunicación visual de los niños con autismo dentro del aula de clases, debido a la falta de material especializado. Las politécnicas trabajaron con el Centro Psicoeducativo Integral Isaac, una de las primeras organizaciones en la ciudad de Guayaquil en atender el autismo.