Alumni de EDCOM presentarán documental en Teatro Sucre en Cuenca

Foto cortesía José Luis Castro.

Los alumni José Luis Castro y Génnesis Pía García presentarán su documental el martes 10 de abril, a las 20h00, en el Teatro Sucre en la ciudad de Cuenca. La obra audiovisual es su proyecto integrador, que se realizó para la culminación de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual. El trabajo de los politécnicos va a ser reconocido y proyectado por parte de la Alcaldía de Cuenca.

El documental "El vuelo del colibrí" narra la vida del cuencano Gerardo Machado, quien heredó de su familia el arte de la caligrafía. En la actualidad, Machado se dedica  a la conservación del patrimonio cultural de su país, dibujando, pintando y escribiendo sobre láminas de piel ovina diversas obras.

En sus relatos, Machado describe la historia de su ciudad, de sus próceres y de algunos personajes religiosos. El protagonista del documental ha llevado adelante la premisa de desarrollar el oficio caligráfico en sus textos hasta elevarlo a la categoría de arte.

La iniciativa de proyectar el documental nace desde la Alcaldía de Cuenca a través de su Dirección Municipal de Cultural y con el apoyo del Economuseo Municipal Casa del Sombrero. Los directivos de las instituciones consideraron que la obra audiovisual constituye un aporte a la Cultura Nacional porque, además de retratar el trabajo artístico de Gerardo Machado, también presenta el patrimonio arquitectónico y el patrimonio inmaterial de la ciudad.