Magia y juegos en la novatada de Espol

Los nuevos estudiantes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) encontraron al Campus Gustavo Galindo convertido en un mundo mágico el pasado miércoles 6 de mayo. Los clubes de la institución recrearon el ficticio mundo de la saga literaria Harry Potter para dar la bienvenida a sus compañeros.

Para este semestre se suman 622 alumnos a la Comunidad Politécnica. La vicerrectora, Cecilia Paredes, además de Nelson Paz y Camilo Márquez, jefe y director de Bienestar Politécnico, se disfrazaron como Minerva McGonagall, Albus Dumbledor y Kingsley Shacklebolt, para completar el ambiente.

Luego de una breve explicación de asuntos estudiantiles en el auditorio de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC), los politécnicos salieron a recorrer el campus guiados por sus “prefectos”. En los edificios principales de cada facultad encontraron concursos planeados por los clubes de la institución. El Coliseo General fue el último escenario que visitaron los alumnos y allí encontraron magos, dementores y un enorme “sombrero seleccionador”.

La novatada finalizó alrededor de las 13h00 luego de un partido de quidditch, protagonizado por el recién formado Club de Balón Mano. El club Anifonix de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom), aportó con música en vivo para la fiesta.

Este es el tercer año en que Espol recibe a sus novatos con una fiesta temática. En 2013 el mundo de Star Wars fue el elegido, mientras que el año pasado se utilizó la estética del mundo de los Super Mario Brothers.

Encuentra más fotos y videos en la cuenta de Twitter @breikgye y con el hashtag #novatadaEspol.

Fuente: Club de Redacción de Edcom - Breik