El doblaje de filmes es el nuevo reto de Anifonix

El Club de Sonido y Música de Espol, Anifonix, actualmente trabaja en un doblaje (traducción de audio) al español para el documental Side by Side (2012). Desde el 15 de julio organizan un casting de actores de voz que participen del proyecto.

Alrededor de treinta y dos personas serán seleccionadas para ser la voz de actores y directores como Keanu Reeves, Danny Boyle, James Cameron entre otros. El casting está abierto para alumnos de cualquier facultad y se realizará durante dos semanas en el salón C302 de Edcom, a partir de las 13h30.

Lee también: Las 7 cosas que no sabías de Anifonix

Este doblaje no es un producto oficial. Así lo explica José Luis Cárdenas, presidente de Anifonix. “El proyecto es una práctica para nosotros y también servirá para los profesores que muestran en sus clases el video”.

Side by side representa un reto de producción para este club que se formó en 2013. En el video abundan los diálogos y las personalidades varían. Sin embargo, los miembros del club están seguros que sacarán mucha experiencia de ello.

Pero la visión de Anifonix va más allá, pues estos politécnicos quieren sembrar en las aulas una actividad profesional nada común en Ecuador. “México, Argentina, Chile, son los reyes del doblaje en la región. ¿Por qué no Ecuador si tenemos buenas voces, buena dicción?”, comenta Cárdenas.

Y tú, ¿qué opinas del doblaje de filmes?

Fuente: Club de Redacción de Edcom - Breik