• Español

Objetivos y resultados

 OBJETIVOS EDUCACIONALES

Los graduados de la carrera de Diseño Gráfico deberán ser capaces después de graduarse de:

1. Desempeñarse profesionalmente como creativos gráficos en el desarrollo de proyectos, ayudando a la gestión de diseño en las empresas a nivel estratégico, funcional y operacional, con el fin de hacerlas más competitivas y solucionar desafíos profesionales a nivel nacional e internacional.

2. Ser líder emprendedor que mediante la investigación e innovación diseñe conceptos, productos de comunicación, con visión analítica y crítica, en función de las necesidades, convirtiéndose en un transformados del mismo.

3. Adquirir nuevas habilidades y conocimiento mediante la educación continua en torno al uso y aplicación de nuevas metodologías, técnicas y conocimientos acordes con el mercado y los avances tecnológicos.

4. Alcanzar logros o reconocimiento como resultado de un accionar ético y responsable en el desempeño de sus actividades profesionales y personales con la sociedad.

 COMPETENCIAS

Competencia 1: Comunicar efectivamente de forma oral y escrita con claridad y creatividad en diversos contextos y perspectivas

Competencia 2: Aplicar estrategias de aprendizaje, gestionando información y contenido digital en función de las demandas de aprendizaje y de los usos de la comunicación.

Competencia 3: Argumentar propuestas de valor desde el arte, el diseño y la comunicación, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos, ambientales, sociales, culturales.

Competencia 4: Abordar los objetos de estudio socioculturales, artísticos e históricos y su experimentación e investigación mediante metodologías cualitativas y/o cuantitativas para la generación y gestión ética del conocimiento.

Competencia 5: Promover responsabilidades éticas en problemáticas profesionales y la formulación de juicios informados, considerando el impacto de las soluciones en contextos sociales, ambientales, económicos y globales.

Competencia 6: Funcionar efectivamente como miembro proactivo o líder de equipo, con la capacidad de respetar, comprender y evaluar el trabajo en una variedad de disciplinas para alcanzar objetivos determinados.

Competencia 7: La habilidad de comunicarse de manera efectiva con un rango de audiencias/diversos contextos profesionales en inglés.

Competencia 8: Realizar investigación a partir de diferentes enfoques, grupos de personas y contextos,

 para su aplicación en soluciones de diseño y comunicación visual.

Competencia 9: Diseñar productos y sistemas de comunicación visual, a partir de la conceptualización previa, aplicando principios de la estética, de la alfabetidad visual y de la creatividad.

Competencia 10: Usar la tecnología con enfoque crítico para el abordaje de productos, sistemas y propuestas de comunicación visual.