Teatro Corporal, un espacio para vencer miedos y desarrollar habilidades

g_0

El Club de Teatro Corporal de Espol nació el 25 de mayo. La Escuela de Diseño y Comunicación Visual (Edcom) dio luz verde a la idea como un proyecto de vinculación comunitaria.

Como consecuencia, los estudiantes de Edcom que pertenecen al club acumulan horas de vínculos con la comunidad. Al momento el grupo cuenta con 11 integrantes.

“La idea es promover y valorar las habilidades de los estudiantes, que estas no se queden dentro de las aulas”, comenta Hugo Guerrero, docente de Expresión Corporal y director del club. “La universidad les brinda la oportunidad de romper el miedo y la introspección, de desarrollar la autoconfianza”, agrega.

Guerrero propuso en Edcom crear espacios culturales con la implementación del Mes de las Artes. Freddy Veloz, director académico de la unidad, fue quien dio el visto bueno a esta nueva idea.

Con la aprobación de los directivos, el Club de Teatro y los alumnos de la materia Expresión Corporal se presentan de lunes a viernes a las 11h30 en los diferentes espacios de Edcom hasta el 31 de agosto.

Como proyectos futuros el grupo tiene una invitación al Festival de las Artes al Aire Libre (FAAL) en octubre. Además, continuarán con los ensayos de la obra ‘Medea’.

“Esa obra la tengo entre ceja para demostrar que los chicos del club no solo sirven para la comedia, sino que también pueden hacer un teatro serio como es la tragedia”, explica Guerrero.

La obra, según el docente, se presentará en octubre. ”De que Medea va, va. Si no me aprueban el teatro nos vamos a la calle”, sentencia.

Los requisitos para ingresar al club según su director son: ir con ganas, actitud, aptitud y no faltar a los ensayos.

Fuente: Club de Redacción de Edcom - Breik