• Español

Objetivos y resultados

 OBJETIVOS EDUCACIONALES

Los graduados de la carrera de Producción para Medios de Comunicación deberán ser capaces después de graduarse de:

1. Desempeñarse profesionalmente como realizador de productos innovadores para medios de comunicación que aporten al sector productivo audiovisual.

2. Liderar equipos multidiciplinarios para la producción de propuestas con contenido audiovisual y argumental en función de las necesidades de la sociedad.

3. Ser capaz de adquirir nuevas habilidades y conocimientos mediante la educación continua en torno al uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC´s.)

4. Lograr reconocimientos en el ámbito de su ejercicio profesional o de la investigación como resultado de un accionar responsable y ético en el desempeño de sus actividades.

 COMPETENCIAS

Competencia 1: Comunicar efectivamente de forma oral y escrita con claridad y creatividad en diversos contextos y perspectivas

Competencia 2: Aplicar estrategias de aprendizaje, gestionando información y contenido digital en función de las demandas de aprendizaje y de los usos de la comunicación.

Competencia 3: Argumentar propuestas de valor desde el arte, el diseño y la comunicación, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos, ambientales, sociales, culturales.

Competencia 4: Abordar los objetos de estudio socioculturales, artísticos e históricos y su experimentación e investigación mediante metodologías cualitativas y/o cuantitativas para la generación y gestión ética del conocimiento.

Competencia 5: Promover responsabilidades éticas en problemáticas profesionales y la formulación de juicios informados, considerando el impacto de las soluciones en contextos sociales, ambientales, económicos y globales.

Competencia 6: Funcionar efectivamente como miembro proactivo o líder de equipo, con la capacidad de respetar, comprender y evaluar el trabajo en una variedad de disciplinas para alcanzar objetivos determinados.

Competencia 7: La habilidad de comunicarse de manera efectiva con un rango de audiencias/diversos contextos profesionales en inglés.

Competencia 8: Comprender los principios de la comunicación, la estética y el diseño para la producción de una obra audiovisual, incluyendo el uso del tiempo como recurso expresivo.

Competencia 9: Aplicar conceptos, herramientas, técnicas y procedimientos a través de todo el proceso de producción audiovisual, incluyendo el conocimiento fundamental de equipos y tecnologías.

Competencia 10: Desarrollar proyectos audiovisuales basados en el conocimiento funcional, histórico, estético y teórico del cine y video.