Producción para medios de comunicación

TÍTULO

Licenciado/a en producción para medios de comunicación.

RPC-SE-17-1021-650211C01-No. 071-2016

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

Esta carrera enfatiza en la innovación, la creatividad y la investigación con el uso de la tecnología y los nuevos medios; permite al estudiante desarrollar en conocimiento teórico práctico para el dominio de los distintos lenguajes empleados en los medios audiovisual, tales como televisión, cine, radio, vídeo y plataformas multimedia, desde el origen y evolución de cada uno, hasta la comprensión de los procesos para la creación, producción y difusión de los productos audiovisuales en sus diferentes etapas, conjugando la imagen, el sonido y la estética acorde con los criterios de calidad técnica y artística.

El licenciado en Producción para Medios de Comunicación está capacitado para liderar equipos multidisciplinarios para la producción de propuestas con contenido audiovisual y argumental en función de las necesidades de la sociedad.

MISIÓN

Cooperar con la sociedad formando profesionales creativos e innovadores, con capacidad investigativa y pensamiento crítico, que resuelvan problemas de comunicación audiovisual.

VISIÓN

Ser un referente regional en el uso de la comunicación audiovisual como factor clave para la innovación, y el desarrollo de soluciones para la sociedad.

DURACIÓN Y MODALIDAD DE LA CARRERA

La carrera está diseñada para cursarla en un periodo de 8 semestres académicos, que equivale a 5.760 horas, divididas en 720 horas por semestre.

La unidad cuenta con los siguientes recursos para cada estudiante:

Asesoramiento, mediante consejeros académicos asignados al inicio de cada semestre.

Actividades extracurriculares, que se pueden aplicar en los clubes temáticos o deportes.

• Tecnología de calidad aplicada en modernos laboratorios y talleres especializados.

TOTAL DE ASIGNATURAS

TOTAL HORAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES

TOTAL HORAS DE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

REQUISITOS DE LA CARRERA

Realizar prácticas pre-profesionales y/o pasantías, que comprenden 240 horas.

Realizar vínculos con la sociedad, que comprenden 96 horas.

HORARIOS DE CLASES

COORDINADOR