Producción para Medios de Comunicación

Título:

Licenciado/a en producción para medios de comunicación.

RPC-SE-17-1021-650211C01-No. 071-2016

Descripción de la carrera:

Esta carrera enfatiza en la innovación, la creatividad y la investigación con el uso de la tecnología y los nuevos medios; permite al estudiante desarrollar en conocimiento teórico práctico para el dominio de los distintos lenguajes empleados en los medios audiovisual, tales como televisión, cine, radio, vídeo y plataformas multimedia, desde el origen y evolución de cada uno, hasta la comprensión de los procesos para la creación, producción y difusión de los productos audiovisuales en sus diferentes etapas, conjugando la imagen, el sonido y la estética acorde con los criterios de calidad técnica y artística.

El licenciado en Producción para Medios de Comunicación está capacitado para liderar equipos multidisciplinarios para la producción de propuestas con contenido audiovisual y argumental en función de las necesidades de la sociedad.

Misión:

Formar profesionales creativos e innovadores y emprendedores que en su ejercicio profesional sean capaces de investigar, proponer, diseñar y gestionar soluciones en el ámbito de la producción para medios de comunicación del país y la región.

Duración y modalidad de la carrera:

La carrera está diseñada para cursarla en un periodo de 9 semestres académicos, que equivale a 7.200 horas, divididas en 800 horas por semestre.

Recursos:

La unidad cuenta con los siguientes recursos para cada estudiante:

- Asesoramiento, mediante consejeros académicos asignados al inicio de cada semestre.

- Actividades extracurriculares, que se pueden aplicar en los clubes temáticos o deportes.

- Tecnología de calidad aplicada en modernos laboratorios y talleres especializados.

Total de materias:

Requisitos de la carrera:

Realizar prácticas pre-profesionales y/o pasantías, que comprenden 256 horas.

Realizar vínculos con la sociedad, que comprenden 160 horas.

Modalidad:

Presencial más prácticas y aprendizaje autónomo.

Horarios de clases:

Coordinador de la Licenciatura en Producción para Medios de Comunicación:

Máster Victor Cantos

Contacto: