Shapes Simposium de Diseño de Productos presenta su tercera edición

SHAPES, Simposium de Diseño de Productos, este año presenta su tercera edición en la semana del i3Week, prevista desarrollarse del 9 al 13 de noviembre, en coordinación con el Centro de Emprendimiento e Innovación Tecnológica - i3Lab. El evento se acopla en esta edición al formato virtual para crear contenido especializado y estratégico que permita llegar a más personas mediante contenidos disponibles en diferentes plataformas y eventos en vivo.

El packaging ha evolucionado su protagonismo por lo que en la actualidad se busca contar con empaques y envases pensados en cada producto, Shapes tuvo en cuenta esta necesidad y en colaboración con la Universidad de las Américas y Poligráfica, Industria Gráfica, ha reunido a profesionales y expertos del mundo del diseño, quienes brindarán al público asistente diferentes charlas, entrevistas, podcasts, talleres y webinars.

Previo al desarrollo de las actividades en vivo, este año Shapes ha presentado una serie de podcast donde se abordan temas en torno al diseño, materiales biocompuestos, la creación de experiencias de usuario y la sostenibilidad en empaques.

Los videos presentan a profesionales, emprendedores, docentes y expertos del área de diseño contando sus experiencias, procesos de creación y consejos para el público involucrado en el mundo del empaque y se encuentran disponibles en el canal de YouTube de FADCOM.

Las actividades en vivo se darán en la plataforma Run The World junto con las demás charlas del i3week, los webinars y paneles estarán abiertas a todas las personas que se registren, pero los talleres contarán con cupos limitados.

Conozca más sobre las actividades de SHAPES y el proceso de registro en el siguiente enlace: Shapes.registros

Agenda del evento:

Martes 10 de noviembre 10:30

Bienvenida: Design Thinking e Innovación en Empaques.

Speaker: Juan Chonillo, gerente de Márketing de Poligráfica.

Miércoles 11 de noviembre 10:30

Webinar: Estrategia de Marca Aplicada al Packaging.

Speaker: Carolina alzate, CEO del Estudio de Innovación y Estrategia OPENLAB.

Miércoles 11 de noviembre 15:00

Taller: Caso Práctico del Proceso de Diseño y Desarrollo de un empaque.

Speaker: Juan chonillo, Gerente de Márketing de Poligráfica.

Jueves 12 de noviembre 10:30

Panel: “Posicionamiento en el mercado a través del empaque”

Panelista: Edgar jiménez, Director y Cofundador de Lúdica Studio Creativo y Coordinador General de Maestrías en FADCOM, ESPOL.

Panelista: Alberto Flores Co-Fundador de The Social Food Co. y Co-Fundador de Zambaí Shack.

Panelista: Karen Giler, Co-Fundadora de The Social Food Co. y creadora de Zambaí Shack.

Moderadora: Karla Caicedo, Fundadora de Fabtech y docente en FADCOM, ESPOL.

Jueves 12 de noviembre 15:00

Taller: ¿Realmente necesitas un empaque?

Speaker: Stella Marys, Diseñadora Gráfica y Docente en UDLA.

Viernes 13 de noviembre 12:30

Webinar: Sostenibilidad y tendencias en el área de empaque.

Speaker: Carlos Díaz, Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias del Empaque del Rochester Institute of Technology.