Realizadores de filme From Core to Sun dieron conferencia en EDCOM

Miembros de la productora ecuatoriana Levector visitaron EDCOM junto a Millán Ludeña, ganador del primer record Guinness deportivo para Ecuador. Durante su paso por la Escuela charlaron con los estudiantes sobre la realización del filme-documental From Core to Sun, el cual se estrenó en las carteleras de cine nacional en el mes de junio.

David Pimentel, director de postproducción de Levector, contó todos los pormenores que involucró la realización de este proyecto, desde aspectos técnicos, la preparación física de los involucrados, el financiamiento, entre otros temas que captaron el interés de los asistentes. En el conversatorio, los estudiantes mostraron especial interés en conocer detalles sobre el desarrollo de un filme caracterizado por haberse rodado en condiciones extremas de temperatura.

From Core to Sunnarra el proceso de preparación y la experiencia del reto que se impuso el guayaquileño Ludeña, completar un circuito de 21 kilómetros en la mina de oro Mponeng, que está al este de Johannesburgo, Sudáfrica. El yacimiento es considerado como una de los más profundos del mundo (4.200 metros). Otro de los retos fue llegar a la cima del volcán Chimborazo (6.263 metros de altura) y completar otros 21 kilómetros.

Para cerrar la conferencia, Millán invitó a todos los asistentes a cumplir sus sueños y optar por desafiar sus límites para convertirse en personas extraordinarias.