Politécnicos emprenden en los medios digitales con su propia producción

Foto cortesía de politécnicos

El documental “El Legado de Dráskovic” ha marcado el inicio de un emprendimiento audiovisual digital que dos graduados politécnicos han decidido iniciar. Zahiro Garcés y Daniel Yagual, graduados de la carrera de Producción para Medios de Comunicación, han decidido jugársela por los documentales deportivos, cuyos teaser se exhiben en su canal de YouTube Gol al 72.

El propósito de los dos graduados de Fadcom es lograr que el legado de Dráskovic sea difundido plenamente a todas las generaciones a través de los medios digitales. Por ello, han enfocado su primer proyecto en el técnico que se destacó en la década de 1980 y 1990 en el fútbol ecuatoriano. 

Garcés y Yagual lograron afinar detalles de su trabajo de titulación. El resultado fue un documental que ha sido destacado por varios medios nacionales en sus espacios deportivos. El objetivo de estos dos politécnicos es seguir trabajando en la producción de productos audiovisuales en los que se refleje la historia del deporte, a fin de crear un archivo audiovisual del futbol nacional.

Destaca que el documental de Dusan Dráskovic fue estrenado el mes pasado, pero que mantienen conversaciones con canales de televisión abierta para poder presentar en esta plataforma su trabajo.

El siguiente producto audiovisual que producirán los politécnicos tratará sobre el proceso de la formación de los jugadores y la importancia de esta etapa para el desarrollo de los futbolistas.  El objetivo es trabajar con auspiciantes para producir más documentales.