La obra del escritor Marcelo Báez se destaca en la Feria del Libro de Guayaquil

© Patricia Caballero

El profesor de EDCOM, Marcelo Báez, ganó el prestigioso premio Miguel Donoso Pareja, que lo confiere la Feria Internacional del Libro de Guayaquil. Su obra, Nunca más Amarilis, será publicada por la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil. 

Adicionalmente, en el marco de la Feria del Libro, el profesor Báez presentó su nueva obra  Lengua, me has vencido, antología de poesía ecuatoriana contemporánea. El profesor Marcelo Báez fue el traductor y antólogo; mientras que las ilustraciones y la portada del libro fueron diseñadas por Daniel Castelo, también docente de EDCOM.

La obra es una antología de 13 poetas ecuatorianos traducidos al inglés. El libro tiene 131 páginas y será presentado próximamente en Espol. La Selección incluye a poetas fundamentales de la literatura ecuatoriana como César Dávila Andrade, Efraín Jara Idrovo, Jorge Enrique Adoum, Ileana Espinel, Catalina Sojos, María Paulina Briones Layana, Mónica Ojeda, Maritza Cino Alvear, Ernesto Carrión, entre otros.