La docente Andrea Pino gana reconocimiento en los premios SACHA

Imágenes tomadas de video de postulación a premios SACHA

La profesora Andrea Pino MSc., docente de FADCOM y presidenta de la Red de Bosques Secos del Ecuador, obtuvo el galardón como Heroína forestal. Un reconocimiento otorgado por los premios Sacha unidos en la categoría de gestión sostenible de los bosques, por el programa institucional Bosque Protector La Prosperina, en el cual es directora desde el 2018.

La iniciativa Sacha este año otorgó estos reconocimientos a líderes comunitarios o empresarios. Quienes trabajarán en proyectos con fines de manejo, conservación o restauración de bosques, para la generación o mantenimiento de bienes y servicios ecosistémicos. 

La docente Pino destaca toda la labor del equipo que hay detrás del programa BP. Señala, además, que los alcances obtenidos permitieron involucrar a más entidades y miembros en las actividades desarrolladas.

El jurado de premios Sacha fue internacional y por cada categoría evaluó las evidencias y resultados alcanzados. Además, se requería que la postulación tenga un agente externo que de fe del trabajo realizado.

En los siguientes meses se desarrollarán mesas de expertos para replicar y visibilizar a los héroes forestales, sus historias de vida y acercarlos a la gente como una forma de plantar una semilla que después reproduzca más proyectos de este tipo en la región. En la edición anterior el programa BP también obtuvo un reconocimiento en la misma categoría.