La creatividad y el profesionalismo primaron en la Feria IDEAR

© Patricia Caballero

La Feria Idear, Crear y Diseñar mostró cerca de 400 proyectos Integradores que buscaban resolver problemas reales de la sociedad. El evento recibió a profesionales del área y a los familiares de los graduados quienes se dieron cita en la exposición realizada en el campus Gustavo Galindo de ESPOL este jueves 6 de septiembre.

La carrea de Producción para Medios de Comunicación presentó 14 proyectos audiovisuales. Documentales y cortometrajes lideraron la muestra. Entre los temas tratados en las obras audiovisuales se buscaba destacar la belleza que tiene el país y temas de problemática social como el acoso callejero a las mujeres, entre otros temas.

Omar Rodríguez, docente tutor de la materia integradora, destacó que el trabajo de los estudiantes muestra el potencial de los politécnicos, que realizaron proyectos de alta calidad profesional.

En la exposición se presentó 4 trabajos de los estudiantes de la carrera de Diseño Web y Aplicaciones Multimedia, quienes desarrollaron aplicaciones que buscaban facilitar procesos digitales en la empresa pública y privada.

La carrera de Diseño Gráfico expuso 20 proyectos, muchos de los cuales estaban orientados a los niños, como el proyecto de Rossalyn Blum y Edwin Novillo, quienes desarrollaron material interactivo para el refuerzo lingüístico de niños con síndrome de asperger.