FADCOM lamenta la pérdida de destacado alumni

Fotos tomadas de internet

Rommel Tocto fue un destacado estudiante y graduado de la carrera de producción para medios de comunicación. En el año 2017 formó parte del grupo de estudiantes reconocidos por su labor en los proyectos de vinculación desarrollados en FADCOM. Esta actividad le permitió obtener, junto a sus compañeros de grupo, el reconocimiento a mejores practicantes de proyectos. El pasado 25 de noviembre falleció a la edad de 32 años.

Tocto formó parte del grupo de actores del Teatro del Cielo. Dicho colectivo fue creado por Martín Peña y Yanet Gómez desde el año 2004. El trabajo del grupo se enfocó en el desarrollo de una disciplina teatral que tiene como principal elemento escénico el cuerpo del actor.

En el mes de octubre del año 2014 formó parte del elenco de la obra La Espera, estrenada en el Teatro Sánchez Aguilar. Tocto junto a otros 14 actores utilizaron sus cuerpos para realizar una representación de los sentimientos que viven las personas en su diario vivir, como el pesimismo, la hipocresía, etc.

En el mes de de junio del año 2015, el estudiante politécnico  tuvo una nueva participación como parte del elenco de la obra Lautaro, obra final del taller de mimo corporal dramático a cargo del Teatro del Cielo.

Su fallecimiento deja un sentimiento de profundo pesar entre sus familiares, amigos y allegados, que destacan su trabajo en el escenario y su amor por la lectura y la escritura. La Facultad les envía un mensaje de fortaleza por tan irreparable pérdida.