Fadcom inaugura su primer estudio de diseño de producto

© Patricia Caballero

ESPOL cuenta con su primer taller de diseño de producto. Se trata de Bauhaus, un espacio dedicado a los estudiantes que desean crear y desarrollar su creatividad. La inauguración se dio en conmemoración de los 100 años de fundación de la primera escuela de arquitectura, diseño, artesanía y arte con el mismo nombre.

Al evento asistieron las autoridades de la Facultad, su decano el PhD., Marcelo Báez, brindó unas palabras donde destacó el trabajo realizado por docentes y la coordinadora de la carrera de Diseño de Producto, Karla Caicedo. También se contó con la visita de docentes de otras facultades y la rectora de la ESPOL, la Doctora Cecilia Paredes, quien resaltó la ardua labor por parte de la Facultad y de sus encargados para acoger un espacio dedicado a los estudiantes.

La profesora Caicedo recalcó que el estudio contó con la participación activa de los estudiantes desde su primer año de carrera. El espacio está acondicionado con mesas especialmente diseñadas por Asiris Lab, el primer FABlab de Guayaquil; también contará con equipos especializados para la elaboración de diseños en 3D, plegado, maquetación, entre otros.