Estudiantes de la EDCOM participaron en Xconf

 

Estudiantes de la licenciatura en Diseño Web y Aplicaciones Multimedia de la EDCOM y Licenciatura en Sistemas de Información de la FIEC asistieron a XConf. El evento se trató de una serie de conferencias dirigidas a personas apasionadas por la tecnología, que buscan inspiración y la oportunidad de conectarse con sus colegas. El ciclo de conferencias se desarrolló el 30 de septiembre, en Quito. Los estudiantes pudieron presenciar keynotes y charlas que muestran las ideas más recientes de los ThoughtWorkers y sus aliados. 

Los politécnicos asistieron en compañía de varios docentes de la unidad, entre ellos el Máster Diego Carrera y la Máster Lisenia Sornoza. 

Algunos de los temas tratados durante la jornada de conferencias y Keynotes fueron sobre Plataformas: los nuevos agentes de la innovación, Interfaces Conversacionales, Simulando para Integrar, entre otros. El evento incluía la charla magistral de uno de los creadores del Manifiesto Ágil, Martin Fowler, reconocido autor, consultor de software y ponente. Fowler ha trabajado durante 20 años de experiencia ayudando a corporaciones a cumplir sus requerimientos críticos utilizando la tecnología.