Estudiantes de Comunicación Social reciben reconocimiento en feria Vox Populi.

Foto cortesía de Breik periodismo digital.

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM) de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) recibieron un reconocimiento durante la primera Feria de Cultura Científica Vox Populi, realizada en la Universidad Regional Amazónica IKIAM, ubicada en el Tena, el 18 de noviembre pasado.

Los estudiantes participaron en la categoría Producción de Actividades de Divulgación Científica con su proyecto Ciencia a tu Alrededor. Esta actividad  se realizó en enero de 2016, en el Parque Samanes de Guayaquil, con la colaboración de Ajá Parque de la Ciencia, Club de Arte e Investigación Circense y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM). Dentro de esta categoría la propuesta obtuvo el tercer lugar.

Los politécnicos Jefferson Mero e Israel Usca, acompañados por la docente Diana Rodríguez Arteaga, estuvieron en Tena para representar a la ESPOL en este programa, al que asistieron escuelas y colegios fiscales de la Amazonía.

La EDCOM contó con un stand donde los representantes politécnicos brindaron detalles de su proyecto a los asistentes, explicando cómo lograron acercar la ciencia a más de 500 personas que visitaron el parque Samanes.

Hace una semana la IKIAM informó a la EDCOM que Ciencia a tu Alrededor fue uno de los 16 proyectos elegidos de 50 que fueron presentados a nivel nacional, para concursar en la Feria.

Extendemos una felicitación a los estudiantes de la carrera de Comunicación Social que participaron en esta propuesta que se pensó y desarrolló dentro de la materia Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología a cargo de Msc. Diana Rodríguez Arteaga.