Docentes de FADCOM presentan libro sobre e-Branding académico

La docente de FADCOM, Ariana del Pino, en colaboración con varios docentes de la Facultad y en coordinación con varios profesores investigadores de América y Europa presentó, el pasado 09 de noviembre, la publicación del libro “Improving University Reputation Through Academic Digital Branding”. Publicación académica crítica que explora la marca digital y su papel en el establecimiento de la reputación de las instituciones y programas académicos.

La PhD. Del Pino indica que el proceso de trabajo tomó alrededor de dos años. Durante el primer año se realizó la revisión de algunos borradores del tema principal del libro con la editorial; luego de ser aprobado se dio inicio el call for paper en septiembre-octubre de 2019. En este tiempo se dio a conocer a los autores de distintos lugares, universidades y países sobre la convocatoria. La co-autora Nuria Lloret, de la Universidad Politécnica de Valencia (España), habló con algunos contactos de su institución que podrían estar interesados en participar.

Del Pino realizó la invitación a varios docentes de FADCOM, entre ellos, Fausto Jácome, Nayeth Solorzano, Ariana García, Freddy Veloz, Diego Carrera, Elizabeth Elizalde y Da Hee Park. Las contribuciones de los docentes a la publicación se encuentran plasmadas en los diferentes capítulos del libro el cual logró completar 340 páginas. La publicación se encuentra en proceso de indexación Scopus.

El libro está escrito en el idioma inglés, cuenta con 16 capítulos y tres secciones. La primera sección es sobre branding digital académico; la segunda es sobre colaboración y vinculación; y la tercera sobre todos los nuevos procesos audiovisuales en lo digital.

El libro cuenta con la colaboración de las siguientes universidades ecuatorianas; la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Ecuador), la Universidad Estatal de Milagro (Ecuador), la Universidad de Guayaquil (Ecuador), la Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador) y el Instituto Superior Tecnológico de Guayaquil (Ecuador). También cuenta con la participación de universidades extranjeras como la Universidad de Greenwich (Reino Unido),  la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (Cuba), la Universidad de la Havana (Cuba), la Universidad de Oriente (Cuba), la Universidad Rey Juan Carlos (España).

Si desea acceder al libro puede ingresar al siguiente enlace.