Docente de FADCOM promueve la cultura Maker

© Patricia Caballero

Karla Caicedo, coordinadora de la carrera de Diseño de Productos y docente de FADCOM, fue elegida vicepresidenta de la asociación de educadores en robótica del Ecuador.

La agrupación se formó en el presente año y tiene como miembros a docentes en robótica de más de 15 colegios de la ciudad de Guayaquil. Sensor, como se denomina la agrupación, se forma a partir de un evento que realizaron junto a la empresa, Fabtech, en el Colegio Americano de Guayaquil.

Caicedo ha realizado varias charlas y talleres junto a su empresa Fabtech, dedicada a brindar cursos, talleres, experiencias educativas que conjugan áreas de robótica, programación, arte, y diseño, en base a la cultura Maker-aprender creando-, usando herramientas tradicionales y tecnológicas. Dicha empresa trabaja con niños y jóvenes, y también dan formación a educadores y crean contenidos pedagógicos para colegios.